Región de Murcia: Sol López, para la Danza en el CEIP San Cristóbal y el CEIBAS Salzillo

En el CEIP San Cristóbal y en el CEIBAS Salzillo se ha desarrollado un trimestre de Danza muy interesante, dirigido por la artista Sol López. Diseccionamos estos meses del arranque del curso 2019-2020.

CEIP San Cristóbal

Los niños y niñas se adentran en el mundo de las danzas a través de la música y la expresión corporal. Realizan ejercicios de ritmo, de espacio, figuras geométricas y aprenden a relacionarse desde el juego, fomentando la creatividad e imaginación. Son grupos muy numerosos, habladores e inquietos, por lo que hay que trabajar la escucha, la atención. Por lo general, trabajan de forma positiva y motivadora.

Las sesiones se han realizado, de forma individualizada, en grupo y por parejas el terreno de las danzas, usando la  desinhibición de los juegos y danzas para  trabajar emociones y sentimientos e interactuar en equipo.  Participan de forma mayoritaria en las actividades propuestas, disfrutan de las tareas alegres y con buen comportamiento. Los años que lleva el MUS-E en el centro se nota en el funcionamiento de las sesiones.

Han asimilado la estructura de las sesiones y establecido rutinas de trabajo y han dejado patente un sentido iniciativo y emprendedor. Han creado sus propios pasos de baile, técnicas de respiración y trabajo corporal y han aprendido a trabajar el silencio

CEIBAS Salzillo

La Danza y el MUS-E abarcan sesiones que tratan de divertir a los más pequeños a la vez que aprenden sencillas coreografías adecuadas a su edad, aprendiendo movimientos nuevos. Desarrollan habilidades corporales y trabajan la psicomotricidad disfrutando de sus compañeros. El ritmo, la música y la expresión corporal son los elementos que la artista Sol López trabaja durante sus sesiones.

Los alumnos y alumnas se muestran creativos en las diferentes danzas y coreografías, se aprecia un mayor disfrute por la tarea y una mayor participación. El ritmo de trabajo es bueno.

El trabajo de Danza de Sol López se ha desarrollado en este par de centros educativos gracias al impulso de al FYME, del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la Fundación Probitas,de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.