Recordamos las amistades establecidas entre la EB1 Quinta do Alçada y la Escuela de Galicia, CEP Carlos Casares, en la tercera etapa del Proyecto Erasmus + MUS-E Live Friends

Comenzamos, como siempre, con un primer encuentro online, con un intercambio de retos y preguntas entre estudiantes. Nos dimos cuenta que el Camino de Santiago era algo que une nuestras regiones y así decidimos estudiar y elegir retos simplemente presentes en esa unión. En Leiria estudiamos la historia y leyendas del Camino de Santiago, estudiamos un poco sobre Galicia y su lengua, el gallego. Investigamos todos los idiomas hablados en España y también nos dimos cuenta de que en Portugal tenemos otro idioma regional, el mirandese.

Aprendimos una canción gallega, que este año participó en el Festival de la Canción Española, llamada Tierra. Esta canción, escrita en gallego, contiene una frase clave ‘No hay fronteras’ en gallego , castellano, catalán y vasco.

 

También aprendimos a hacer un ritmo en la percusión corporal, a seguir el ritmo del canto e inventamos una coreografía inspirada en la muinheira gallega, pero modernizada a nuestra manera. Esta canción también fue usada para la presentación de fin de año, cantada por las dos clases involucradas en el Proyecto  Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’ para toda la comunidad escolar.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz