Recogemos instantáneas del trabajo creativo de pintura mural en el CEIP Cerro de Reyes

Gamero Gil es el encargado de desarrollar estas labores en el con el alumnado de 5º y de 6º de Primaria.

Las imágenes recogen el trabajo creativo de pintura mural que han trabajado los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria en equipo y de creación grupal, desde los bocetos a la ejecución final, respondiendo a una propuesta decorativa del propio centro”, explica Gamero.

Aun con la extraña situación actual y con las medidas máximas de protección e higiene, todos los grupos han experimentado un progreso y mejoras en el desarrollo de los objetivos planteados para este año, trabajando con empeño y responsabilidad en los trabajos propuestos en equipo, pero desarrollados de forma individual por los alumnos/as de los grupos del centro, desarrollando así unos proyectos grupales que han dado mucha calidad al concepto buscado”.

Ejecución de un mural grupal a partir de ideas individuales y grupales

«Han desarrollado el proyecto que teníamos planteado con responsabilidad y creatividad. Han trabajado en confianza mutua en el aula proyectando y en la ejecución del mural, organizándose y con buen ritmo de trabajo, consiguiendo así una motivación y satisfacción en los resultados.

»Un proyecto común que hemos trazado esta parte del curso, junto con las iniciativas de los tutores y de la dirección del centro, han hecho que los frutos de este trimestre en el desarrollo del proyecto especial haya sido muy satisfactorio, dejando una base muy buena para seguir desarrollándolo en otros cursos».

La FYME desarrolla estos trabajos dentro del Programa en el  CEIP Cerro de Reyes  a través de su convenio con la Consejería de Educación y de  Empleo de  la Junta de Extremadura  Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.