Reciclaje con ERG en el CEIP Juan Güell de Extremadura

 

Dice el proverbio que para hacer algo es mejor rodearse de quien sabe de la materia. Si a esto le añadimos las sinergias que pueden establecerse entre entidades especialistas en diversos ámbitos, los resultados pueden ser muy positivos.

Ése es el espíritu de colaboración que nos ha llevado a promover el proyecto ERG Next Generation con una empresa líder en energías renovables, ERG.

Como parte de su compromiso son la Sociedad la colaboración de ERG nos permite desarrollar sesiones de nuestra metodología MUS-E  en centro educativos de toda España para promover el respeto y cuidado de nuestro entorno educando a través del arte.

Es el caso que compartimos hoy. El CEIP Juan Güell de Talayuela en Extremadura ha trabajado el reciclaje con la artista de artes escénicas, Ana Marle, cuyas palabras describen el trabajo realizado:

 

“Con material reciclado construimos unas “canastas papeleras” que simulaban los diferentes contenedores. En chapas pusimos un montón de residuos. El alumnado tenía que recoger los residuos y encestarlos en su contenedor correcto.

 

Con material reciclado en grupo de cuatro personas construyeron una mascota del reciclaje, que presentaban al resto de grupos. Cada mascota se presenta utilizándola como un títere. Cada mascota tiene superpoderes que acabarán con el problema de la basura en el mundo.”

 

Una forma amena y lúdica de enseñar a los alumnos y alumnas del centro la importancia de conservar el Medio Ambiente porque, al fin y al cabo, no tenemos planeta B.

 

El programa ERG Next Generation es posible gracias a la colaboración de la empresa ERG a través de su responsabilidad social, su compromiso y el de sus empleados son el Medio Ambiente y conseguir una transición energética que garantice el bienestar. También colaboran la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz