Qué es y por qué hacemos MUS-E en el CEIP Rosalía de Castro de Ceuta

 

¿Qué es MUS-E? Estamos seguros de que esa es la primera pregunta que se hacen tanto los alumnos como los docentes de los centros cuando escuchan sobre nuestra metodología por primera vez.

Trabajamos los valores mediante el arte en todas sus disciplinas, pero para los participantes, sobre todo los de menor edad, puede ser conceptos que les cueste un poco más entender. Es por eso que en el CEIP Rosalía de Castro de Ceuta celebramos una sesión con los alumnos y alumnas en la que, mediante una serie de juegos basados en, por una parte, la comprensión y, por otra parte, en el uso del cuerpo para expresar nuestros sentimientos. De esta manera, pudieron comprender un poco mejor como trabajamos en las aulas.

Todo ello, además, no se hace a la ligera, si no que sigue una metodología propia: la metodología MUS-E presente en 11 países europeos y llegando a más de 100.000 niños y niñas en todo el continente. Una metodología que está a punto de cumplir 30 años en Europa y 25 en España con un enorme éxito e impacto.

Ahora te preguntamos nosotros, ¿aun te preguntas por qué?

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz