Pura magia, puro Circo

Así se sigue percibiendo el MUS-E en la Escola Concepción Arenal, dentro del Programa en Cataluña. Y así se percibe el Circo, como nos lo cuenta en artista de la Fundación Yehudi Menuhin España, Albert Grau.

«En este segundo trimestre hemos priorizado el trabajo en equipo y la solidaridad para conseguir superar nuevos retos.

»Acrobacias y equilibrios donde todos somos importantes, todos tenemos un lugar y una función, todos creamos y todos disfrutamos.

»El Circo te permite potenciar el valor del compartir, del dar y recibir de forma generosa para un bien común.

»Hemos construido figuras acrobáticas y hemos desafiado a la ley de la gravedad.

»Nos falta todavía poder respirar, sentir el silencio y aumentar la concentración…, no es fácil cuando compartes patio, estímulos y sonidos con otros grupos de la escuela…, pero el circo también es adaptación y supervivencia. Lo estamos consiguiendo. Podemos aislarnos de casi todo y por segundos mantenernos en equilibrio formando figuras imposibles…Y lo hacemos entre todos y todas. Pura magia».

En la Escola Concepción Arenal el Programa es posible con la FYME y su labor en el marco del acuerdo con el (Distrito de Sant Martí), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además, participa el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.