Proyecto Solidario: Visita de los alumnos del CEIP San Pedro a la Residencia de Mayores Puente Real en Extremadura

Como parte del Proyecto Solidario del centro, los alumnos y alumnas del CEIP San Pedro de Alcántara, localidad de Badajoz, se han desplazado a la Residencia de Mayores Puente Real para visitar a las personas que viven en ella.

Han realizado todo tipo de actividades que han alegrado el día a muchas personas. Primero, se reunieron todos en la sala principal, donde pudieron presentarse y charlar.

Después, enseñaron la exposición que habían realizado en el centro sobre mujeres célebres extremeñas. Mediante fotos y collages, hablaron sobre distintas mujeres históricas de Extremadura: quiénes eran, que habían realizado y en qué manera habían aportado al desarrollo de su comunidad.

Por último, y como gran sorpresa, cantaron el cumpleaños feliz a una persona mayor que cumplía los 102 años de edad.

El encuentro estuvo marcado por la emoción, las risas y la celebración. Tanto pequeños como mayores disfrutaron del amor entre personas, aprendieron sobre las mujeres extremeñas que cambiaron el curso de la historia y pasaron un muy buen día rodeados de afecto y cariño.

Este precioso encuentro fue también cubierto en un programa dedicado al cuidado de las personas mayores y realizado por el canal Extremadura Radio, que podéis escuchar haciendo click aquí.

El Programa es posible en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, así como la Diputación de Badajoz y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz