Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’: los resultados del trabajo van tomando forma

El Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’, trabaja desde el dialogo en el ámbito educativo en centros  con alto porcentaje alumnado  inmigrante.

Se está trabajando en más de 40 centros  educativos en 12 CC.AA,  para favorecer el respeto, las diferencias,  la convivencia e igualdad en una sociedad diversa… todo desde el enfoque integrado género, con actividades que interioricen contenidos desde participación activa en trabajo de valores.

Hemos trabajado con el objetivo de llegar a más de 5.000 menores  (40% origen inmigrante, 23% etnia gitana), 300 familias inmigrantes y más de 200 docentes. Se interviene en horario escolar gracias convenios con las diferentes Consejerías Educación de las diferentes CC.AA que toman parte

Los objetivos de este proyecto que se trabaja desde el inicio de 2022 son.

• Con el fin de tejer una red de  80 centros favorezcan relaciones interculturales entre alumnado inmigrante y autóctono.
  • Empoderar menores desde las artes para luchar contra todo tipo de discriminación  e intolerancia.
  • Fomento participación familias (inmigrantes y nacionales) en sociedad diversa.
  • Dotar recursos prácticos a docentes.
  • Utilizar herramientas que permitan educación en valores, den recursos y prevenga cualquier tipo de delito de intolerancia

El Proyecto Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’, que se desarrolla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.