Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’: pasar a la acción en las redes

 

El Grupo Pioneros de Tallac ha querido concienciar a través de su Instagram sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza con la realización de micro-vídeos que recogieran consejos prácticos y llamadas de atención en las redes, para pasar a la acción mediante las técnicas de lenguaje audiovisual, tecnología y difusión que han aprendido de los especialistas de la Fundación Yehudi Menuhin. De este modo, todo el grupo ha participado y se ha vinculado en vídeos que han realizado guionizados en el momento y siguiendo una misma estructura para que tuvieran una coherencia comunicativa y les sirviera de ejemplo para poder replicarlos en el futuro.

Así, cada vídeo comienza presentando una pregunta, por ejemplo “¿Sabes cuánto tarda el plástico en descomponerse?”, seguida de una acción que muestra o ejemplifica lo que quieren trabajar. Se ha grabado todo tipo de acciones como reciclar elementos, pasear, compartir botellas reutilizables… y una pequeña frase a modo de consejo tipo “usa botellas de aluminio que son reutilizables y reciclables”.

Todos los vídeos se han grabado en formato vertical para difundir los contenidos en sus redes como muestra del trabajo realizado en el proyecto ‘Escuela Activa-Formación digital’, del que forma parte la FYME y que se realiza gracias a la colaboración de LOEWE y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz