Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’: participación solidaria en la nueva realidad

 

Los especialistas de la FYME, Héctor García y Jesús Lerín, han impartido en el municipio de Orcasitas unos talleres formativos al Grupo “Hipatia”, de los Scouts Quetzal. Lo han hecho a través del proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’, del que forma parte la FYME y que se realiza gracias a la colaboración de LOEWE y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia

Con los talleres, estos y estas adolescentes han conocido el funcionamiento del lenguaje periodístico y la redacción de piezas audiovisuales de prensa, desarrollando de forma individual y luego por equipos la presentación a cámara de una noticia de su elección.

Estos jóvenes han decidido centrarse en los comedores sociales que Cáritas tiene en el barrio. Actualmente, el colectivo scout colabora con el comedor en la parte de trasladar y almacenar la comida. Y por ello, han querido transmitir un mensaje solidario en este momento de pandemia mediante entrevistas, intentando contar con el testimonio de usuarios del comedor para que explicaran su experiencia y por qué deben recurrir a él. Desde el proyecto Escuela Activa, la idea que ha promovido la Fundación Yehudi Menuhin España ha sido realizar un reportaje humano que acerque la realidad de la sociedad y cómo desde Cáritas y desde los chicos y chicas de los Scouts se trabaja para apoyar a esa red social que se ha establecido.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz