Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’: os enseñamos el ‘campus’ de Fuenlabrada

 

Dentro del Proyecto ‘Escuela-Activa Formación Digital’, Héctor García, de Cineduca, nos muestra el ‘campus’ de Fuenlabrada, con la participación de diversos cursos del IES Barrio Loranca.

Continuamos con los trabajos de formación recursos digitales, dentro de un proyecto del que forma parte la FYME y que se realiza gracias a la colaboración de LOEWE y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’ es un proyecto de escuela activa para la formación digital de menores en riesgos de exclusión, que tendrá a niños, niñas, adolescentes y jóvenes como protagonistas.

En una primera sesión online, ejemplo de la formación digital que abandera el proyecto, los alumnos de oratoria de 4º de la ESO realizaron una primera sesión de tormenta de ideas o brainstorming para crear un cortometraje en el centro.

El objetivo de dicho cortometraje es doble: por un lado, trabajar diferentes competencias digitales en cuanto al uso de dispositivos, empleo del lenguaje audiovisual que predomina en este entorno y desarrollar otros aspectos de las TIC como la edición o el compartir un material en la red.

En segundo lugar, desde este centro quieren crear un producto que hable de los pros y contras del mundo digital en el que vivimos que sirva para su uso pedagógico en todo aquel centro que lo quiera emplear, pertenezca o no al proyecto.

No en vano, vivimos inmersos en una sociedad donde lo digital tiene un peso específico importante. ¿No es relevante formarse en ello?. Esa es la filosofía del proyecto del IES Barrio Loranca de Fuenlabrada.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz