Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’: los riesgos de “saltar sin red”

 

Los alumnos y alumnas del IES. Barrio Loranca de Fuenlabrada han ampliado su competencia mediática en el marco del proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’.

Los alumnos y alumnas del IES. Barrio Loranca de Fuenlabrada han ampliado su competencia mediática en el marco del proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’ — del que forma parte la FYME — a través de un cortometraje en el que se han empoderado como sujetos de participación activa, siendo protagonistas en la adquisición de nuevos programas y contenidos tecnológicos. Estos chicos y chicas han elaborado un guion adaptado que lleva por título ‘Saltar sin red’ a partir del texto con el que ha colaborado su profesora y escritora Begoña Montero Zahonero.

En esta obra que ellos mismos han rodado y montado con el asesoramiento de la docente Diana Fernández y los especialistas de la FYME Héctor García y Jesús Lerín, han querido abordar temas de máxima actualidad como la adición a las redes sociales, la ludopatía, el ciberbullying, el género, la identidad sexual, así como los miedos y la represión de las emociones por el rechazo familiar y de los amigos/as por sentirse encerrado en otro cuerpo.

 

Gracias a las técnicas en las que se han formado, han aprendido la importancia del vídeo para comunicar y educar en valores, han desarrollado el uso narrativo de la imagen para contar historias y han practicado la utilización dramática de la luz para dar sentido a los personajes y a las acciones, fomentando su autonomía personal para ser ciudadanos participativos.

‘Escuela Activa-Formación digital’ se realiza gracias a la colaboración de LOEWE y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz