Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’: formaciones en medios audiovisuales, para trabajar los filtros y las animaciones

 

El pasado 11 de febrero, y dentro del Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’, del que forma parte la FYME, tuvieron lugar sesiones de formación para potenciar las habilidades audiovisuales.

El Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’ es un proyecto de escuela activa para la formación digital de menores en riesgos de exclusión, que tendrá a niños, niñas, adolescentes y jóvenes como protagonistas y que busca formar y potenciar sus recursos digitales, dentro de un trabajo que se lleva a cabo gracias a la colaboración de LOEWE y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

En esta ocasión, Ramiro Adrada dirigió unas sesiones enfocadas a desarrollar aspectos como los filtros en el mundo digital y audiovisual así como algo tan importante como la construcción de animaciones.

En el trabajo de los filtros, se habló de la velocidad de obturación y apertura de diafragma en la cámara. De las opciones que ofrecen las cámaras de los teléfonos. Y relacionado todo ello con la digitalización y el uso de herramientas en la creación de contenidos mediáticos y la competencia mediática. Terminamos aplicando dichos conocimientos en la creación.

 

El segundo trabajo, como nos referimos, es una animación. Hablamos de los inicios del cine. Lo que es un fotograma y diferentes calidades de vídeo según el número de fotogramas por segundo. Vimos cómo hacer un video con una cámara de fotos, crear animaciones y los tipos de plano. Finalmente hicimos una pequeña animación con un plano general.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz