Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’: el Arte Audiovisual como herramienta de comunicación emocional

 

El Grupo Scouts Quetzal de Orcasitas está realizando en varias jornadas, dentro del proyecto Escuela Activa-Formación digital, talleres prácticos de comunicación audiovisual con los que jóvenes y adolescentes están trabajando temas de actualidad.

Temas de actualidad como son la gestión emocional de la pandemia y la sostenibilidad medioambiental. Para ello, todos y todas están adquiriendo conocimientos tecnológicos por parte de especialistas de la FYME sobre la importancia que tiene narrar de manera secuencial un mensaje mediante la sucesión de las fotos hechas a través de sus móviles. El objetivo ha sido crear y emitir un mensaje coherente para que otros compañeros puedan interpretarlo correctamente.

A partir de este reto, el siguiente paso ha consistido en elaborar un pequeño vídeo mudo y en plano secuencia para que entendieran el potencial del audiovisual como herramienta de comunicación capaz de transmitir incluso si eliminamos el uso de la palabra, ya fuera oral o escrita, aunque también podían incorporar elementos sonoros como música o ruidos.

Unos talleres que forman parte de ese Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’, del que forma parte la FYME y que se realiza gracias a la colaboración de LOEWE y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz