Proyecto ‘Campo dei Miracoli’: talleres artísticos de ocultamientos e intervenciones en entornos naturales

El proyecto ‘Campo dei Miracoli’, en el que participa activamente la Fundación Yehudi Menuhin España, realizó uno nuevo encuentro en Madrid a finales del pasado mes de septiembre. La visita fue realizada por una expedición del proyecto, llegada desde Florencia y encabezada por Monica Baldi, de la ‘Associazione Pinocchio’.

Entre las múltiples actividades que se realizaron en esas jornadas que transcurrieron desde el 25 al 28 de septiembre, la artista plástica Natalia Molina llevó a cabo unos talleres artísticos de ocultamientos e intervenciones, realizados en entornos naturales de Madrid. Tuvieron lugar en diversos lugares, como los Jardines de Sabatini o La Rosaleda, en el Retiro.

Natalia Molina diseñó unos talleres en torno a los procesos de ocultamiento e intervención (visibilización) producidos desde las propuestas de creación colectiva. La intervención puede suponer una mejora o un deterioro, la aparición de algo invisibilizado/ excluido o de algo novedoso/destacable. Nos invita a participar horizontalmente desde nuestra acción creativa y  reflexionar sobre esta, desde sus huellas y los impactos producidos en el entorno y en los otros.