Proseguimos narrando la labor de Luisa Valdés: ahora en el CEIP San Pedro Visma

Luisa Valdés, artista de la FYME de Artes Plásticas, nos dejó una profusa memoria sobre su trabajo a través del MUS-E en el IES Rafael Dieste. Ahora, completamos esta información con su labor en otro centro de MUS-E Galicia, el CEIP San Pedro Visma y todo lo que ha dado de sí en este primer trimestre de 2020.

O más bien lo que ha podido dar de sí, dada la situación sin precedentes de cierre de colegios debido al coronavirus. Pero en la FYME no nos detenemos y nuestros y nuestras artistas siguen enviando trabajos realizados, porque en este momento de cierta pausa siempre es bueno valorar lo hecho, aprender, evadirse y prepararnos a todos los niveles para la vuelta.

Así, Luisa Valdés nos reporta descripciones de tres sesiones MUS-E en el centro educativo de A Coruña.

1ª sesión: Yehudi Menuhin y su vida

Expliqué la vida de Yehudi, destacando el interés por educar a través del Arte. Estuvieron muy atentos a las instrucciones y buen trabajo primero individual y después poniendo en común los distintos violines que dibujamos en papel de periódico. Despedida valorando el trabajo en equipo”.

2ª sesión: ‘Mandala creativo’

Trabajamos en grupo limpiando las malas hierbas del año pasado y fijándonos en no molestar al de al lado. Compartieron herramientas y tareas .Observación de la geometría y la naturaleza. Puesta en común”.

3ª sesión: ‘Cadáver exquisito’

Trabajo de creación en equipos de un ‘cadáver  exquisito’ realizando personajes en los que se potenció el trabajo en equipo. Cada personaje era de todos y aprendieron sobre todo a compartir, a expresar los colores que necesitaban y a escuchar lo que necesitaban los demás. Experimentamos sorpresa, humor y ganas de compartir la experiencia creativa”.

La labor MUS-E en el CEIP San Pedro Visma se da a través de la FYME y con la indispensable colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, del Ministerio de Educación y Formación Profesional,de la Fundación Paideia, el Ayuntamiento de A Coruña, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia