Un Programa MUS-E para la cultura y los valores éticos en el Institut Ramón Casas i Carbó

 

El Institut Ramón Casas i Carbó, situado en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) ha estrenado este curso el MUS-E y, a tenor de los comentarios que sobre el Programa nos hacen llegar de sus alumnos, la experiencia no ha podido ser más positiva.

Desde el Institut Ramón Casas i Carbó nos cuentan que el alumnado ha reaccionado de forma muy positiva al desarrollo del MUS-E en sus aulas. “Les gusta mucho, no cambiarían nada”, comenta el artista MUS-E del centro, Albert López Vivancos.

Esa valoración tan positiva se extiende al profesorado, que pone el foco en el gran trabajo sobre los Derechos Humanos que se lleva a cabo. “Está siendo muy enriquecedor”.

“Nivel de trabajo elevado”

Así define el desarrollo del MUS-E en el Institut Ramón Casas i Carbó la coordinadora MUS-E del centro. “En general el nivel de trabajo de las distintas competencias está siendo muy elevado excepto en lo que se refiere a las competencias matemáticas, tecnológica y digitales. Ello es debido a que el proyecto está más orientado al trabajo de los valores y a elemento sociales”.

Unido a ello, resaltar que todos los alumnos se han mostrado muy atentos y reflexivos ante las explicaciones e indicaciones del artista e igualmente el grupo de alumnos y alumnas se han mostrado receptivos, participativos y creativos. Además, el hecho de que esta haya sido representada en el teatro del pueblo y delante de los alumnos de 3º de ESO, en calidad de padrinos de los de 1º, ha sido visto por los alumnos como un mayor reto y un incentivo motivacional. Además este hecho ha ayudado a ampliar el impacto y la difusión del proyecto en el instituto.

Gran adecuación a Cultura y Valores Éticos

En conjunto, se valora de forma especialmente positiva la reacción del alumnado ante el Programa y su adecuación a la asignatura de Cultura y Valores Éticos (en la que se aplica). La adecuación de los principios del MUS-E a las competencias requeridas en esta materia es muy buena y el programa ha ayudado a dar herramientas para la consecución de las mismas en un modo incluso más profundo y reflexivo.

Además, el MUS-E estuvo presente en las ondas, ya que el 4 de junio de 2019 un grupo de alumnos y alumnas de 1º de la ESO y la directora del centro, M. Àngels Alié, acudieron a los estudios de Radio Palau para valorar el primer año del MUS-E en el Institut Ramón Casas i Carbó. Puedes escuchar el programa aquí.

La FYME desarrolla el MUS-E en el Institut Ramón Casas i Carbó en colaboración con el Ajuntament de Palau-solità i Plegamans y con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz