Programa MUS- E: el Institut Ramón Casas i Carbó representa la obra ¡Tenim drets! (¡Tenemos derechos!)

El pasado 6 de mayo tuvo lugar en el Teatre de la Vila de Palau-solità i Plegamans, una muestra del trabajo realizado dentro del Programa MUS-E, por los alumnos de 1º de ESO del Institut Ramon Casas i Carbó. Asistieron de público los alumnos de 3º de ESO y profesorado.

La muestra tenía el título de “Tenim drets!” (¡Tenemos derechos!) y abordaba la falta de derechos humanos en nuestra sociedad. Las escenas se crearon a partir de las improvisaciones realizadas durante las sesiones MUS-E. Los alumnos reivindicaron con sus movimientos, gestos y palabras aquello a lo que nuestra sociedad debería aspirar: la consecución de los derechos plenos para todas las personas.

La valoración del programa, iniciado por primera vez este curso, ha sido muy positiva, tanto en el proceso como en el resultado.

El trabajo ha sido realizado por  el artista Albert López Vivancos. Esta actividad ha sido posible gracias a a la FYME en colaboración con el AMPA del Institut Ramon Casas i Carbó y el Ajuntament de Palau-solità i Plegamans