El profesor Sene, “enamorado de Madrid”

Imgen del profesor Sene en su última visita a España con la FYME.
Imgen del profesor Sene en su última visita a España con la FYME.

El periódico Tetuán 30días ha publicado recientemente una entrevista al profesor senegalés Insa Sene, colaborador de la FYME, en su última visita a España en un intercambio de experiencias docentes en el marco de la Campaña de Derechos Humanos Enséñame África.

La entrevista, firmada por Ramón Ferrer, recoge un perfil del maestro como una persona “elegante, de trato sencillo”, perfil que en la FYME conocemos muy bien.

Mohamed Insa Sene, nacido en un barrio pesquero de Saint Louis, Senegal, narra en esta entrevista que fue pescador y que su familia incitó a dejar el oficio porque “tenía un buen nivel en la escuela y sería catastrófico que lo dejara”. Desde entonces, Sene se dedicó al estudio del Español, lengua que enseña en su país natal desde hace muchos años.

La primera visita a España del profesor Sene fue en 1.979; según le contaba a Ramón Ferrer en su entrevista, “entonces me miraban de manera extraordinaria, curiosa, muy sana”.

En los últimos años, Insa Sene ha visitado varias veces nuestro país para realizar un intercambio de buenas prácticas educativas en el marco de la Campaña de Derechos Humanos Enséñame África de la FYME. En 2012, 2014 y 2016, el profesor Sene, acompañado de docentes de su país, han recorrido instituciones culturales de nuestro país y visitado diversos centros MUS-E. Pulsa en los siguientes enlaces para recordar las últimas visitas de profesores senegaleses a España:

Sene comparte en la entrevista publicada en Tetuán 30días su opinión sobre algunos aspectos de la educación en Senegal. Puedes leer la entrevista completa pulsando el siguiente enlace: Mohamed Insa Sene, profesor: “Estoy enamorado de la ciudad de Madrid”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz