Concluye el periplo de los profesores senegaleses en Barcelona

La delegación de 5 profesores senegaleses que estos días ha visitado España con motivo del programa de intercambio cultural y educativo promovido por la FYME ha concluido su visita a Barcelona y se encuentra de regreso a Senegal con un montón de nueva vivencias en la maleta. En su visita a Barcelona, los docentes han estado acompañados, como ya ocurriera en Madrid, por voluntarios y colaboradores del Programa MUS-E.

Los cinco docentes llegaron a Barcelona el pasado jueves, 23 de octubre, procedentes de Madrid, donde pudieron visitar algunos centros educativos y realizar excursiones culturales a Segovia, Toledo y Alcalá de Henares, entre otras actividades.

Senegal en Sabadell

El viernes posterior a la llegada de los profesores senegaleses a la Ciudad Condal, voluntarios de la FYME acompañaron a los docentes a visitar la Escola Joan Maragalla de Sabadell, donde tuvieron oportunidad de compartir con alumnos y profesores del centro una pizca de la colorista cultura africana y un estupendo almuerzo “de picoteo”.

La Sagrada Familia y Montserrat

Los siguientes días los dedicaron a conocer a fondo Barcelona, acompañados en todo momento por “su familia española”, que ejerció de guía de para los docentes senegaleses. En la Ciudad Condal, los profesores de Senegal visitaron la Plaza Real, la Sagrada Familia y Montserrat, además de dar un interesante paseo por las calles de la ciudad para empaparse bien del arte y la cultura mediterráneas.