5 profesores senegaleses visitan España para conocer MUS-E

Como ya lo hicieran en 2012, un grupo de docentes senegaleses visitan España este año para conocer de cerca las bondades del Programa MUS-E para la educación de los niños en valores como la integración, la solidaridad y la multiculturalidad a través del arte.

El profesor Sene ha confirmado recientemente la visita de 5 docentes de Senegal a centros educativos de la red MUS-E. Previsiblemente, la comitiva senegalesa llega a España el 10 de octubre y permanecerá en en nuestro país dos semanas para conocer de cerca la actividad de diversos centros educativos que participan del Programa MUS-E.

Colaboradores y voluntarios de la FYME, así como personal docente en activo, han organizado, además, una serie de excursiones a diversas ciudades de nuestro país (Segovia, Ávila, Toledo, Aranjuez…), y visitas a importantes Museos (Museo del Prado, Reina Sofía…) de la capital para que los compañeros docentes senegales conozcan un poco mejor nuestra realidad cultural.

La visita de profesores senegaleses forma parte del un proyecto de intercambio cultural y educativo España-Senegal que la Fundación Yehudi Menuhin desarrolla en paralelo con el Programa Enséñame África. Dentro de este proyecto, la Fundación Yehudi Menuhin organiza, anualmente, un viaje solidario a Senegal para seguir de cerca el desarrollo de su programa educativo en escuelas del país africano.