‘Nuestro presente’ y ‘Cuadernos de campo’, para el CEIP León Solá, CEIP Real y CEE Reína Sofía

Silvia Fernández, desde las Artes Plásticas, ha dispuesto trabajos con collages, metalización medioambiental para cuidar la naturaleza, cuidado y conocimiento del entorno…

Lo podemos ver en dos vídeos que desarrollamos a continuación

‘Nuestro presente’: CEIP León Solá, CEIP Real y CEE Reina Sofía.

Son diferentes trabajos, primero como retratos a modo collage, luego proyecto solidario en donde salen con carteles proponiendo ayudar a limpiar las playas, reciclar, ayudar a La Palma, luego, salen dando clase y enseñándoles mariposas y cosas así para posteriormente salir arreglando un jardín, un espacio del centro intuyo, más tarde salen haciendo planetas…”.

En general los grupos han disfrutado mucho y aprendido desde un lugar más enriquecido, dando espacio a la creatividad, experimentación y el juego, acercándose a otros estilos y técnicas artísticas han descubierto más herramientas de desinhibición y expresión”, apunta Silvia sobre el trabajo en concreto desarrollado en el CEIP Real.  “Sería interesante acercar más a las familias, son pocas sesiones en las que participan y conocen la metodología del programa. Es muy interesante contar, como hemos hecho con los medios digitales e informáticos en las aulas, porque da un abanico muy amplio de posibilidades y autogestión. A la vez que permite conocer y acercarnos a otros estilos y movimientos artísticos desde el aula. Hemos visto cómo alumnos/as que no tenían motivación, autoestima, confianza o interés, hayan no solo participado sino que han sacado su lado más creativo y expresivo de una manera tan enriquecedora para ellos/as mismas/os y para los demás. Todos  estamos  muy contentos con el resultado y evolución de los grupos. Hemos derrumbado muchos estereotipos y dificultades juntos/as El Centro está muy bien dotado de recursos didácticos y medios digitales. Todas las aulas disponen de ordenador y pizarras digitales, lo cual facilita mucho el trabajo”.

‘Cuadernos de campo’: CEIP León Solá, CEIP Real y CEE Reina Sofía.

Se ve desde la decoración de la portada del cuaderno de campo a diferentes trabajos realizados sobre el mismo como soporte: trabajo con vegetales, hojas, etc. dibujo de la figura humano, pintura abstracta”.

El Programa en Melilla en el CEIP León Solá, en el CEIP Real y en el CEE Reina Sofía es posible a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz