Preparamos nuestros pasos de baile en el CEIP Lope de Vega de Extremadura

La danza es una actividad que no solo proporciona diversión y entretenimiento, sino que también ofrece una amplia gama de beneficios físicos, mentales y emocionales. Es por eso que la danza es una actividad ideal para los niños, ya que les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades importantes en su vida.

Desde la metodología MUS-E damos gran importancia a la educación psicomotriz en los niños y niñas, y por supuesto la danza es una de nuestras formas favoritas de fomentarla.

De esta forma, acompañados por la artista de danza Marta Márquez, los alumnos y alumnas del CEIP Lope de Vega de Extremadura se agruparon para diseñar y practicar una coreografía con vistas al Día MUS-E.

En la primera sesión empezaron a darle forma, a practicarla y familiarizarse con los movimientos y ejercicios que hay que realizar. Entre estos ejercicios se encontraba uno llamado “Bomba”, en el que los jóvenes trabajaron el uso del espacio, los saltos, los equilibrios y la preparación para la acción

Además, los participantes también aprendieron los battements tendus, una técnica de ballet que consiste en un traslado de peso del cuerpo hacia la pierna base, mientras que la otra pierna se arrastra, lo que les permite mejorar la técnica de los movimientos de los pies en el suelo.

Otro ejercicio que se realizó en el ensayo fue el galop y skips, en el que los jóvenes trabajaron el salto, la alternancia de piernas, la combinación de dos tipos diferentes de saltos y la sincronización con sus parejas.

La metodología MUS-E está comprometida con la promoción del desarrollo físico y emocional de los jóvenes a través de programas y actividades que fomentan la confianza en sí mismos, el trabajo en equipo y la superación personal. Durante los ensayos, se fomenta la confianza, la comunicación y el trabajo en equipo, aspectos esenciales para el desarrollo personal y social de los jóvenes.

La organización está agradecida por el apoyo de la comunidad en su trabajo y espera continuar trabajando juntos para ayudar a los jóvenes a alcanzar todo su potencial y convertirse en líderes exitosos en el futuro.

El Programa en Extremadura es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con el Ministerio de Igualdad, la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Además ha participado y colaborado tambien el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.