Porque no es solo lo que se ve. Es el trabajo de emoción y la acción. Preparando el Día MUS-E

 

 

 

En unos días celebramos el Día MUS-E en Plasencia. Después de las restricciones de los años de pandemia, por fin podremos juntarnos con los colegios participantes, entidades y colaboradores de los programas que la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) desarrolla en la provincia.

Para este día, los centros están preparando sorpresas muy especiales. Será un momento fugaz que recordarán mucho tiempo.

Pero eso será el próximo 15 de diciembre en el Teatro Alcázar de Plasencia. 

Hoy, queremos compartir el trabajo que no se ve. El que condensa los nervios, la emoción, el esfuerzo… el momento de los ensayos y preparativos. Porque el camino es parte esencial del aprendizaje, la meta es simplemente el resultado.

La coordinadora del CEIP La Paz nos remite imágenes de estos momentos preparatorios en el que se trasluce ese enorme trabajo que, seguro, hará que lo que nos tienen preparado brille enormemente.

Y es que viendo alguna de las imágenes, podemos hacernos una idea de lo que preparan ¿no?

Una implicación que no es única de los alumnos o el artista del centro. Sin el concurso de los docentes, no sería la misma experiencia. La metodología MUS-E implica a toda la comunidad educativa. Y eso se refleja en todos los aspectos del programa.

En palabras de la coordinadora del centro, Mª Jesús Pantrigo,

“Los alumnos más pequeños desde Infantil a segundo que son más movidos e inquietos han realizado dinámicas de relajación y actividades para centrar su atención. Desde tercero a sexto han trabajado dinámicas de grupo, juegos, bailes trabajando y fomentando de esta forma la cohesión grupal. 

Los niños/as van avanzando en los aprendizajes competenciales, porque el trabajar desde el arte y con las experiencias del programa favorece este tipo de aprendizajes, avanzando en la comunicación lingüística, expresión, cohesión grupal y conciencia cultural. 

Todos los grupos muestran motivación y disfrute con el programa, les gustan las actividades propuestas y participan activamente”

El Programa es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%,  quienes también han colaborado en estos trabajos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz