Ponemos a prueba todo lo que hemos aprendido en el IES Enrique Tierno Galván de Leganés

A lo largo de este último trimestre, los alumnos y alumnas del IES Enrique Tierno Galván han realizado un sinfín de actividades en colaboración con la metodología MUS-E. Desde actividades plásticas como los dibujos rotativos, dinámicas de teatro e incluso prácticas audiovisuales como el lightpainting.

Además, mediante esas prácticas han reflexionado y trabajado sobre valores y temas como los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres o la inclusión de las personas inmigrantes.

Son muchas las cosas logradas por los alumnos y alumnas del centro, es por eso que el pasado 30 de marzo, en celebración del Día MUS-E, se realizaron una serie de ocho talleres rotativos con diferentes grupos y actividades que buscaron poner en práctica todo lo aprendido durante los últimos meses.

Fueron seis talleres a cargo de nuestras alumnas en prácticas, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas y conocimientos con los demás participantes. Los talleres fueron muy variados, desde dibujo y autorretratos, hasta pintura con luz, dinámicas de teatro, derechos humanos, hip hop y deportes.

Los talleres fueron una verdadera fiesta de creatividad y aprendizaje. En el taller de dibujo y autorretratos, por ejemplo, los participantes tuvieron la oportunidad de expresar su creatividad a través del arte. La pintura con luz fue otra actividad muy interesante, en la que se utilizó luz y sombra para crear efectos visuales impresionantes.

La jornada fue un verdadero éxito, en el que se combinaron la creatividad, el aprendizaje y la dimensión social. En un mundo cada vez más polarizado y dividido, creemos que es importante crear espacios en los que las personas puedan encontrarse, dialogar y construir juntas un futuro más prometedor.

El Programa en Madrid es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés. Además han participado y colaborado también la Comunidad de Madrid mediante la subvención del 0,7% del IRPF y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz