Pizarras animadas/dibujos colaborativos en el CEIP Antonio Machado

 

Ramiro Adrada, desde su ya conocida disciplina de las Audiovisuales, explora diferentes conceptos en este centro del Programa ubicado en Majadahonda (Madrid).

En comunicación se entiende que tenemos tres formas o posturas predominantes: podemos ser agresivos, constructivos o pasivos. En este trabajo, cada chico/a de la clase iba aportando libremente al dibujo una línea, un color, una curva, un punto. Iba aportando algo al trabajo (estas aportaciones las íbamos fotografiando para obtener los videos que os dejo a continuación) mientras que el resto imaginábamos qué podía ser dicho dibujo o a qué se parecía”, explica Ramiro.

Con la aportación de cada persona obtuvimos un dibujo final que poco tenía que ver con lo que íbamos imaginando al inicio del mismo.  Esa aportación podía ser pasiva, agresiva o constructiva y de este modo pudimos hablar sobre cómo nos comunicamos. A la vez, tomamos conciencia de cómo las personas a veces ante una misma imagen vemos cosas diferentes, condicionados por nuestras experiencias, nuestro conocimiento, o simplemente nuestro estado de ánimo. Junto a ello, reflexionamos cómo las aportaciones de los demás ayudan a imaginar nuevas posibilidades, abren espacios en donde nosotros solos no hubiéramos llegado y dan nuevas posibilidades y perspectivas a lo que realizamos”, remata Ramiro.

Estos trabajos son posibles en el CEIP Antonio Machado a través de a FYME y de la labor en el marco de la colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Además, se unieron a estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, así como el Ayuntamiento de Majadahonda. Igualmente, ha colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz