Pasando a la acción en Murcia, con el CEIP Barriomar 74 y el CEIP Hernández Ardieta muy implicados en el proyecto ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’

 

Los dos centros murcianos han estado muy activos en esta campaña a favor de los Derechos Humanos. Lo hace con los y las menores, quienes a través de violines, Plástica y/o Teatro han trabajado por la defensa de esos Derechos Humanos.

‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ se desarrolla desde septiembre de 2019 y hasta marzo de 2020 por la FYME y por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El  proyecto ha sido muy valorado además de por su contenido en si porque  reúne  esfuerzos y rentabiliza recursos, ya que no atribuye más carga lectiva a los docentes. Se puede llevar a cabo fuera o dentro del horario, en tutorías, apoyando su programación, relacionándolo con algún contenido del currículo o en semanas culturales. 

Por último, es un proyecto en el que tiene cabida toda la comunidad educativa, puesto que se oferta formación para profesores, alumnos, padres y madres, así como también se organizan jornadas de puertas abiertas y espectáculos en los que pueden participar todos toda la comunidad educativa.

El CEIP Hernández Ardieta lucha por la defensa de los Derechos Humanos

El CEIP Hernández Ardieta, de la Región de Murcia igualmente,  también se apunta a ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’. Y quiere con ello compartir este trabajo, realizado con su artista Carmen Moya, desde la Danza, el movimiento y la Plástica. Nos movemos para el cambio.

 

‘MUS-E Familias’ CEIP Barriomar 74

 

‘Violines MUS-E’ CEIP Barriomar 74

 

‘Formación Docentes’ CEIP Barriomar 74

 

‘Mímica’ CEIP Barriomar 74

 

‘Teatro’ CEIP Barriomar 74

 

Este centro, con una gran diversidad, sin duda han aprovechado muy bien  el trabajo del proyecto ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’. El CEIP Barriomar 74 está situado en un barrio del extrarradio de la ciudad donde el nivel socioeconómico de las familias es muy complicado. La cultura de gran parte del alumnado es de origen árabe y de etnia gitana .Se ha trabajado especialmente el tema de los derechos  vinculados al tema de género, y la necesidad de  enriquecernos desde la aportación cultural y religiosa y desde la identidad de cada uno de nosotros y nosotras.

En estas actividades del CEIP Barriomar 74 y del CEIP Hernández Ardieta también han tomado parte el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social , el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social) y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz