Papás y mamás y las familias se apuntan a ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’

 

Papás y mamás y el resto de las familias también se apuntan a este Proyecto, que se desarrolla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.

Se ha iniciado la colaboración de intervención directa con familias, que se va a realizar durante todo el 2022. Queremos llegar a las 400 horas y según vamos seguro que lo vamos a conseguir. Hay mucho interés y expectación. Una parte del trabajo se está realizando de forma virtual y otra presencial, ya que por los protocolos del COVID algunos centros todavía no permiten la participación presencial de las familias.

Se realizan sesiones, talleres, encuentros, días de puertas abiertas. Se apoya también el trabajo con personas voluntarias.

Se potencia el trabajo en equipo con alumnado y sus familias, generando la corresponsabilidad, a través del diálogo que se sostiene. Es así como ambos se transforman en sujetos centrales del proceso en un crecimiento mutuo. La intervención grupal. La relación e interacción con otros es uno de los procesos que brinda más herramientas en la formación y construcción de las personas. La posibilidad de interactuar, mirar a otros, de escucharlos, de conversar, debatir con ellos, de tomar decisiones compartidas, de cooperar en la consecución de un objetivo, ofrece alternativas de ser y de pensar y por tanto de elegir lo que cada cual asume que cree oportuno y positivo para su construcción personal

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz