Objetivos MUS-E bien instaurados en el CEIP San Cristóbal

Transmitimos cómo fue el final de 2019 en el CEIP San Cristóbal, donde el MUS-E está muy bien asentado.

En el centro tienen una nueva artista de Teatro (Begoña Iriarte) que es la persona que apunta la realidad de los objetivos MUS-E “bien asentados e instaurados. Tanto alumnado como equipo docente los conoce y esperan de buen grado las actividades“.

A pesar de haber planteado la misma actividad en todos los grupos y desarrollarse de forma parecida, se han dado  resultados distintos en función de los niños. La diversidad y la riqueza son un reto pero también un placer en el momento del trabajo con los niños y niñas. En los momentos de compartir experiencias (relacionadas con la actividad o simplemente para conocer el grupo), surgían temas diferentes.

Hay niños que nos han contado cómo llegaron a España y su viaje desde sus países de origen, por el Mediterráneo. Los chicos y chicas empezaron a contar cómo sus familias llegaron a España. Se habló del tema  solidaridad, de protección, cuando tu país no lo hace y estás en peligro por tus ideas. Se habló muy  libre, sin prejuicios, fue un momento bonito y conciliador”, concluyen desde el CEIP San Cristóbal.

La Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional,  la Fundación Probitas,la Consejería de Educación de la Región de Murcia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia hacen posibles estas actividades.