Nuevos centros se implican en el Proyecto ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’: IES La Serna, IES Barrio de Loranca y CEIP Clara Campoamor (Fuenlabrada)

Los tres centros se vuelcan con ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’, dentro de un municipio el de Fuenlabrada muy implicado con el proyecto.

‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ se desarrolla a través de la FYME y del  Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Se han realizado, tanto en el IES La Serna, como en en el IES Barrio de Loranca y en el CEIP Clara Campoamor un serie de talleres y acciones que han contado con mucha implicación tanto del equipo directivo como del cuerpo de docentes de los centros educativos.

En lo relativo a los participantes, consideramos que  han alcanzado  una idea  bastante completa  del concepto, origen y evolución histórica de los Derechos Humanos, para favorecer su conocimiento y defensa y, en consecuencia, poder pasar a la acción.

‘Hogar’ IES Barrio de Loranca

‘Los 3 cerditos’ CEIP Clara Campoamor

‘Superheroínas y Superhéroes’ CEIP Clara Campoamor

‘Telediario’ IES La Serna

Se han proporcionado conocimientos básicos comunes a todas las personas que afecten a la protección de los Derechos Humanos: charlas y sobre todo talleres, según nos cuentan. Unos talleres que han permitido experimentar sobre los Derechos Humanos, desde una conciencia de su valor para la Humanidad, independientemente del sexo, de la orientación sexual, de la raza, de la religión, de las creencias…

El alumnado ha quedado satisfecho y considera que ha avanzado para contribuir a construir una sociedad basas en derechos, desde el diálogo intercultural y de género.