‘We All Count’: CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo: la escuela rural como elemento integrador e inclusivo

 

Desde hace bastante tiempo, tanto en el marco de la FYME como en del Proyecto Erasmus + ‘We All Count’, hemos hablado del CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo. Un centro rural con tres secciones: Alcolea del Tajo, El Bercial y Aldeanueva de Barbarroya.

Pero por supuesto que el CRA Tío Tajo-José Manuel Oviedo es algo más que tres secciones con sus tres colegios. El CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo — y el resto de Centros Rurales Asociados —van un poco más allá.

Carla Gil, directora del CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo, nos conduce a introducirnos en profundidad en lo que es un una escuela rural. Un elemento integrador e inclusivo, con elementos tan esenciales como la adecuación del currículum, la asunción del modelo cooperativo y de los cambios metodológicos así como apertura del centro al contexto en el que se encuentra. Ello lleva al empleo de un profesorado polivalente en un marco bilingüe donde el entorno es el elemento esencial de la escuela rural.

Educar con diversión y divirtiéndose, con alumnado de diferentes edades en la misma aula, punto esencial de la educación concéntrica.

¿Quieres saber más?

No te pierdas esta ilustrativa exposición multimedia que ponemos debajo, donde entramos de lleno en el seno de la CRA Río Tajo- José Manuel Oviedo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz