‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ en Fuenlabrada: resumen del Acto Derechos Humanos

 

La cita, marcada por el festival de cortos ‘Cortos para no cortar los Derechos Humanos’, tuvo lugar el pasado 10 de diciembre de 2019 en Fuenlabrada. Queremos compartir todo lo vivido este día.

Fue una jornada festiva que contó con la participación de 250 personas y en la que se puso el foco en la necesidad de pasar a la acción para la defensa de los Derechos Humanos, persiguiendo la idea de despertar y desarrollar una conciencia cívica responsable, además de potenciar el sentido solidario.

Porque dentro de un mundo tan globalizado y tan global, ese sentido solidario ha de ser la herramienta que nos permita ampliar nuestras miradas, siempre desde la pluralidad de una realidad en la que todos intervenimos.  Así, el ejercicio de pasar a la acción y la cooperación se antojan como algo más necesario que nunca.

Por todo ello, queremos compartir un muy interesante material de un día tan especial en la lucha por los Derechos Humanos. Hay que reivindicarlos cada día, cada minuto, cada segundo.

‘Cortos para no cortar los Derechos Humanos’

Un total de ocho centros, y sus respectivos cortos,  fueron los seleccionados entre todos los trabajos realizados para este último corte final. Ocho trabajos que queremos compartir, que ya fueron mostrados en el acto y que vemos necesario difundir, por su valor educativo y porque son una muestra de cómo desde el ámbito educativo se hace un tremendo trabajo por y para la defensa de los Derechos Humanos.

Liber-accion. Derechos Humanos IES Joaquín Araujo

 

Trabajo conjunto Convivencia. CPEE Juan XXI e IES La Serna

Alumnos Ayudantes. IES Dionisia Aguado 

 

La opresión de la Fresa. IES Barrio de Loranca

Marcha Solidaria. CEIP Arcipreste de Hita

 

Hogar. IES Barrio de Loranca

 

CEIP El Trigal. Vídeo Musical Alumnado 1º, 2º y 3º

 

Encuentro Gymkhana CEIP Antonio Machado, CEIP Rayuela y Universidad Rey Juan Carlos

 

‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ se desarrolla por la FYME, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social),  el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. También ha contado con la participación del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz