La Fundación SGAE organiza 3 conciertos didácticos

EnCantando Escuelas, Fundación SGAE

La Fundación SGAE ha organizado tres conciertos didácticos para acercar la música al público infantil este mes de marzo. El programa EnCantando Escuelas estárá dedicado, en una de sus sesiones, a los niños y niñas MUS-E de 8 centros educativos MUS-E Madrid.

Bajo el título EnCantando Escuelas, el público infantil es protagonista los días 5, 6 y 7 de marzo en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid). La Fundación SGAE ha organizado el concierto EnCantando Escuelas, actividad didáctica que tiene como objetivo acercar la música a los más jóvenes. Enfocado a niños y niñas de 7 a 12 años, pretende mostrar los diferentes estilos que conforman las músicas tradicionales de España y del mundo.

Los componentes de este proyecto son: su directora, Rosalía Royo “Rosalía Mowgli”, David Larrínaga “La Baldosa Flotante” y Luis Gálvez “El Punto”, ofrecerán una actuación que pretende fomentar la participación de los asistentes, motivándolos a que canten y toquen con ellos. Con letras propias y otras que son adaptaciones de la poesía contemporánea de autores tan universales como Juan Ramón Jiménez, con instrumentos autóctonos, con música derivada de la experimentación con materiales cotidianos y a través de proyecciones, los tres músicos que conforman EnCantando Escuelas, proponen un viaje cuya meta es mostrar la diversidad cultural.

Los días 5 (a las 18.00 horas) y 6 de marzo (a las 12.00 horas), los conciertos son abiertos al público (precio: 3 euros en taquilla y en entradas.com) y el 7, la actuación será solo para los alumnos y alumnas de los colegios Siglo XXI, de Las Rozas, León Felipe, de Leganés, Séneca, de Parla, Juan Zaragueta, de Madrid, Miguel de Unamuno, de Madrid y Sagrado Corazón, de Getafe, y el Instituto José de Churriguera, de Leganés, centros con los que trabaja la Fundación Yehudi Menuhin España.

EnCantando Escuelas une así a dos instituciones, la Fundación SGAE y la Fundación Yehudi Menuhin España, que tienen un mismo propósito: que la cultura desempeñe un papel destacado para el óptimo desarrollo de las sociedades.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz