Ha fallecido Joan Antón Sánchez, artista MUS-E durante el curso 2018-2019

El director teatral Joan Antón Sánchez, artista Mus-e en Catalunya, en la escuela Baldomer Solà de Badalona, durante el curso pasado, ha fallecido a causa de un paro cardíaco mientras estaba ingresado en el hospital por complicaciones digestivas, a los 60 años de edad.

Licenciado en Historia del Arte, también se dedicó a la docencia en el Institut del Teatre de Barcelona, el Aula de Canto del Conservatori del Liceu y en diversas entidades de Girona, Terrassa y Alessandria (Italia). 

Dirigió y produjo de más de 60 espectáculos en el Liceu de Barcelona, el Festival de Peralada, el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Campoamor de Oviedo, el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, el Mercat de Les Flors, el Teatre Lliure, el Palau de la Música Catalana, el Auditori de Barcelona, el Teatro Gayarre de Pamplona o el Teatro de La Abadía de Madrid.

Joan Antón fue director de Badalona Cultura del año 2005 hasta 2011, siendo el responsable de los teatros municipales. Adaptó diferentes textos teatrales y recuperó algunos montajes históricos para el teatro de la ciudad de Badalona.

Actualmente dirigía Diminuta Editorial, especializada en cómic y libros teóricos, desde la que hizo un gran trabajo de divulgación de ese tipo de publicación.

Estaba también vinculado al teatro social. En este campo, realizó un proyecto teatral con mujeres inmigrantes de la ciudad de Badalona junto a otro artista Mus-e, Albert López Vivancos.

Además era voluntario de la Fundación Yehudi Menuhin España. 

Que la tierra te sea leve, Joan Antón. Descansa en paz.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz