Enred-Arte y Evalu-Arte: Perspectiva de Género en educación a través de las Artes

El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres” Simone de Beauvoir.

Carlos Peláez aborda la importancia y la necesidad de educar desde abajo, desde el principio, en perspectiva de Género, para que desde la base se pueda transformar el mundo.

Históricamente, las mujeres han estado presentes en la práctica totalidad de los ámbitos sociales, pero siguen sin obtener el reconocimiento que se merecen. En la actual sociedad eminentemente, ha surgido un movimiento de lucha por el empoderamiento femenino en el que cabe la participación de hombres y mujeres. Para ello, para entender y continuar con este movimiento, debemos empezar desde la base y trabajar con los niños y las niñas de nuestros centros educativos para que transformen la sociedad y consigan un mundo más igualitario.

Este trabajo se implementa en el marco de la colaboración de la FYME con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. También ha formado parte el Ministerio de Educación y Formación Profesional.