Encuentro del Proyecto Erasmus + ‘Campo dei Miracoli’ en Liverpool

 

Del 25 al 29 de septiembre de 2018 se realizó en la ciudad inglesa de Liverpool un nuevo encuentro del Proyecto Erasmus + ‘Campo dei Miracoli’. El objetivo de este Proyecto es el de intentar mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, sus familias y las comunidades, creando una línea de trabajo a través de un proyecto innovador de terapia hortícola dentro de jardines históricos. Porque estos son lugares ideales en los que la naturaleza, la historia y la belleza se revelan como ingredientes básicos para lograr un proceso de transformación real, y en los que los personajes de la historia de Pinocho acompañan a los participantes en un proceso de inclusión real que también mejora nuestro patrimonio cultural, histórico, artístico y ambiental.

El proyecto supone la realización de un jardín terapéutico, accesible, fácil de usar y consistente con el entorno, y la formación del personal predispuesto a su mantenimiento y a la realización de actividades.

En ese contexto y para seguir impulsando la idea de ‘Campo dei Miracoli’, se llevó a cabo este encuentro de Liverpool. Cuatro días de intenso trabajo, donde  ha realizado una formación  innovadora para  personal especializado (terapeutas hortícolas, jardineros, técnicos de mantenimiento, promotores educativos, etc.) a nivel de los socios europeos, basado en la interdisciplinaria entre todos los socios europeos e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, para desarrollar un modelo de trabajo innovador, sostenible y transferible a situaciones similares a nivel europeo, con el fin de crear un red de jardines.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz