‘Creando Puentes’: jornadas de formación para profesores ‘Destruir una (In) Disciplina’

En el marco del proyecto ‘Creando Puentes’, se promovieron en la Escuela EB1/JI Maria da Luz de Deus Ramos, del Agrupamento de Escolas do Alto do Lumiar, dos acciones de formación para profesores bajo el tema ‘Destruir una (In) Disciplina’ por un miembro de la junta de la AYMP, Tiago Pereira.

Tiago Pereira es psicólogo, especialista en Educación y Trabajo, Social yPsicología de la Organización por la Orden de Psicólogos Portugueses (OPP), es doctorando en Psicología Educativa por la Universidad de Évora y Jefe de Gabinete del Presidente de la OPP, fue coordinador y psicólogo del Proyecto MUSEpe de 2006 a 2012, fue coordinador local de MUS-E Évora de 2010 a 2014 y coordinador local de MUS-E Odemira de 2012 a 2014.

La primera sesión de este entrenamiento fue uno de los puntos de partida del proyecto ‘Creando Puentes’ en la escuela y la segunda sesión tuvo lugar el 27 de febrero.

En estos dos momentos del Entrenamiento se abordaron los conceptos de indisciplina y disciplina como un continuo y en referencia a su interpretación. También se discutió un “modelo de funcionamiento humano” que triangula la emoción, la cognición (el pensamiento) y el comportamiento, reflexionando sobre los mismos y sobre las posibles formas y estrategias para estimular su alteración.

Todos los profesores, los maestros de jardín de infancia, el coordinador de la escuela y los artistas del MUS-E Lisboa asistieron a estos entrenamientos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz