Los profesores senegaleses visitan la casa de Antonio Machado

La delegación de 5 profesores senegaleses que estos días visita España con motivo del programa de intercambio cultural y educativo promovido por la FYME concluye su periplo por Madrid y alrededores con una recepción en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Los docentes han tenido oportunidad de conocer de cerca parte de la cultura y el sistema educativo español de la mano de voluntarios y colaboradores del Programa MUS-E.

Mohamed Insa Sene, Ndienne Thiam, Celestine Foi Badji, Oulimata Diop y Eugenie Diatta conforman este grupo de docentes senegaleses en viaje de intercambio a España. Los cinco profesores han tenido ya la oportunidad de conocer algunos de los emplazamientos más destacados de la cultura española, como Alcalá de Henares, Toledo y Segovia, además de disfrutar de la cartelera de teatro y exposiciones que se celebran estos días en Madrid.

Recibimiento en la FYME

Las oficinas de la FYME, en Madrid, recibió el pasado martes 14 de octubre a tres de los cinco docentes, ya que, por problemas burocráticos, dos de las profesoras hubieron de retrasar su viaje a España. Aún así, con un almuerzo “a la española” en las instalaciones de la FYME dio comienzo la apretada agenda de la comitiva.

Visita a los “coles” Miguel de Unamuno y Joaquín Dicenta

Dentro de este proyecto de intercambio cultural y docente, la FYME programado visitas a diferentes centros educativos en los que los profesores de ambos países pueden departir y compartir experiencias. En este intercambio participan también los niños y niñas de los centros educativos. En esta ocasión, los profesores senegaleses han visitado el CEIP Joaquín Dicenta y el CEIP Miguel de Unamuno.

Teatro, exposiciones, visitas culturales…

Además de las intensas jornadas de trabajo propias del intercambio, la delegación senegalesa participa en las actividades culturales programadas para estos días en la capital. El pasado jueves pudieron disfrutar de la obra teatral Noche oscura ¡ahora!, y el viernes tuvieron la oportunidad de visitar la gran mezquita de Madrid.

Se hace camino al andar…

Desde su “base de operaciones” en Madrid, los docentes senegaleses han podido visitar algunas ciudades emblemáticas en nuestra cultura y nuestra historia, como Alcalá de Henares, cuna de Cervantes, El Escorial, Ávila, Toledo y Segovia. En Toledo, los profesores mostraron especial interés por conocer alguna antigua sinagoga, así como el Alcázar, y en Segovia no dejaron de visitar la Casa Museo del genial poeta Antonio Machado.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz