CEIP San Pedro de Visma: entusiasmo y MUS-E ajustado a los objetivos

El CEIP San Pedro Visma, uno de los centros MUS-E que trabaja en Galicia (A Coruña), nos ofrece la voz de una de sus artistas, Luis Valdés, para ilustrar la forma en que a través de las Artes Plásticas se trabaja en equipo. El resultado es satisfactorio.

Apunta la artista que han estado  realizando trabajos en equipo sobre todo para mejorar la escucha y el respeto a la opinión de los demás. Pronto se entusiasman con las tareas propuestas. “Trabajamos mucho la tranquilidad para mejorar la escucha y poder realizar las tareas. Los dos grupos han mejorado en las competencias sociales y culturales y les gusta aprender y al trabajar en grupo se turnan en la tarea de tomar decisiones. Ha habido un aumento de la participación y comentarios favorables en el trabajo de los demás. Se fijan en las ideas originales de los demás como parte de la creatividad y se comunican bien entre ellos para la realización de las tareas. Los conflictos se hablan se para el taller y se resuelven hablando. En general buena participación de los niños y niñas. El Programa está muy ajustado a los objetivos.

Y añade Luisa: “El espacio para realizar el taller es magnífico y tengo todo el material que necesito, destaca también  que existe muy buena  coordinación en el centro , que está muy implicada”.

El MUS-E se desarrolla en el CEIP San Pedro Visma a través de la FYME y con la indispensable colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la Fundación Probitas,la Fundación Paideia, el Ayuntamiento de A Coruña,  la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.