CEIP Real: Construimos, creamos composiciones y trabajamos la importancia del sonido con estos cuatro tutoriales de Luis Cobreros

 

El artista MUS-E en Melilla ha empleado la disciplina de Audiovisuales para construir cuatro tutoriales donde potenciar los aspectos citados.

‘Paisajes sonoros’

Descubrimos historias en donde hay un único sonido y trabajamos su importancia, la del sonido, y del audio en el campo Audiovisual. Y cómo todo ello transmite la información.

‘Paisajes de luz’

Creamos composiciones iluminadas con una linterna, para aprender diferentes ideas de proyección, por medio de elementos como tarros de cristal, agua, tintas, etc.

 

‘La maravilla giratoria’

Este tutorial nos enseña a construir un Taumátropo — precisamente llamada ‘maravilla giratoria’ — que no es otra cosa que un disco con dos imágenes que al girar rápidamente nos crea la ilusión óptica del movimiento. Este invento viene de la Edad Media y Luis lo toma y lo utiliza para este tutorial.

 

‘La caja oscura’

Nos enseña cómo hacer una caja oscura de fotografía por medio de la cual poder recoger el mundo que nos rodea. Es un taller clásico de fotografía muy interesante sobre el que merece la pena detenerse.

 

El Programa MUS-E Melilla en el CEIP Real es posible a través de la FYME , del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz