Nos concienciamos sobre la contaminación de los océanos en el Institut Ramon Casa i Carbó de Barcelona

Imágenes de playas paradisíacas, aguas cristalinas y una abundante vida marina suelen ser las postales que asociamos con los océanos. Sin embargo, detrás de esa belleza se esconde una realidad alarmante: la contaminación de los medios marinos y la existencia de superislas de residuos. Estas masas de desechos, flotando en nuestros océanos, representan una amenaza directa para la vida marina y exigen una acción urgente y coordinada por parte de la comunidad global.

Para concienciar sobre este problema, los alumnos y alumnas del Institut Ramon Casa i Carbó de Palau-solità i Plegamans, un pueblo de Barcelona, han ideado una interpretación en la que, usando diferentes elementos como mantas, cajas y bolsas de plástico, han emulado los peligros que puede suponer para nuestros mares depositar basura en ellos.

Desde la metodología MUS-E damos mucha importancia a que las nuevas generaciones aprendan a cuidar de su propio planeta, ya que solo tenemos uno.

El Programa se desarrolla en IES Ramon Casas i Carbó junto con la FYME y en el marco del convenio de colaboración con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también ha colaborado, además del Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz