Nos comunicamos a través de las emociones y los sentimientos en el IES Ciudad de Hércules

En el IES Ciudad de Hércules de Chiclana de la Frontera, Cádiz, han participado en una nueva serie de talleres MUS-E en los que se ha fomentado la creatividad y la empatía de los estudiantes y acompañados por el artista MUS-E Alfonso Sánchez.

Una de las actividades destacadas ha sido el del juego de Cartas de Sentimientos y Emociones, en el que los alumnos debían elegir al azar una carta en la que aparece un término emocional y, a través de gestos, expresar su significado ante sus compañeros. Este juego es una herramienta potente para desarrollar la inteligencia emocional de los niños y niñas del centro.

Otra de las actividades ha sido la de Historia en 5 Imágenes. En este juego, los alumnos debían crear un pequeño guión con un principio, desarrollo y final utilizando únicamente imágenes, como si fuera un comic. Esto no sólo ayuda a desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico, sino que también fomenta la cooperación y el trabajo en equipo.

En el trabajo destacan por su evolución positiva en todos los aspectos y “en cuanto a los objetivos propios de mi disciplina, consiguieron integrar y trabajar juntos de manera favorable”, destaca el artista.

Esta actividad ha sido posible gracias a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz