Narrativa y periodismo contra la intolerancia: ‘El Principito’ en el CP Jardín de Arena

 

Un año más, el Colegio Público Jardín de Arena, en Alcázar de San Juan, cuenta con el Programa MUS-E, impulsado por la Fundación Yehudi Menuhin España con la que colaboran diversas entidades, como la Consejería de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este programa  utiliza el  arte como herramienta para favorecer la cohesión social y la inclusión educativa y cultural de los niños en el ámbito escolar, haciendo también partícipes a las familias en las sesiones,  con la finalidad de prevenir la intolerancia y propiciar el respeto a la diversidad.

El lema de este curso es ‘La escuela, un espacio de encuentro y convivencia para crecer‘ y la temática que han elegido en el colegio para ponerlo en marcha es: ‘Narrativa y Periodismo’,  junto al estudio de la obra de ‘El Principito’ de Antoine Saint de Exupery. De abril a junio, unos doscientos niños, de primero a sexto de Primaria, disfrutan y disfrutarán, junto a sus profesores, de una forma de aprender diferente, propiciando el respeto, la motivación y la creatividad a través de la escritura y la oralidad.

La sesiones son impulsadas y dirigidas por Paloma Mayordomo, artista MUS-E de Escritura Creativa (Escuela de Oralidad y Escritura Alonso Quijano). 

La primera sesión de este curso, que ha tenido un importante eco en la prensa manchega, estuvo dedicada a concienciar al alumnado de cómo pueden actuar contra acoso escolar. Dando así continuidad a las acciones del curso pasado, cuando el centro se sumó a la campaña de #SeBuscanValientes.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz