MUS-EO Santiago Ramón y Cajal

 

En este centro educativo de Ceuta tienen el trabajo del Arte y el concepto de museo como algo muy interiorizado. Y así, a través del MUS-E y de ‘Creando Puentes’, han articulado un MUSE-EO y una sala de exposiciones, con librito explicativo incluido. Un trabajo espectacular.

Una labor, la de construir un MUS-EO y Sala de Exposiciones que habla del compromiso del CEIP Santiago Ramón y Cajal con el Arte y la divulgación y que encaja perfectamente tanto con la filosofía del Programa como con la del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME. Un ‘Creando Puentes’ donde una de sus premisas básicas es el valor del Arte a través de los museos.

MUS-EO Santiago Ramón y Cajal

El trabajo realizado por el centro y el alumnado de cara a construir un museo dentro del propio recinto educativo enseña que con implicación, dedicación y esfuerzo el Arte y el aprendizaje tienen mucho camino recorrido.

Por supuesto, la mascota del Santiago Ramón y Cajal, el ratón ‘Ramón’, es el encargado de mostrar cómo es este MUS-EO. Porque en este centro educativo de Ceuta no se han querido detener en la construcción del propio museo, sino que han elaborado un librito, como en los museos de verdad — y este lo es, claro — en el explican sus colecciones, sus salas…

En esta galería de fotos primera que os mostramos se observa al alumnado, niños y niñas, felices construyendo y editando su librito del MUSE-O, del que todos y todas tienen ya un ejemplar.

El librito de MUS-E Santiago Ramón y Cajal

¿Pero si hablamos tanto de esos famosos ejemplares, dónde están? En el CEIP Santiago Ramón y Cajal no nos querían dejar sin ello y desde la FYME os lo vamos a mostrar página por página además de proporcionaros el PDF completo por si lo queréis guardar.

Un museo es un edificio donde hay objetos de distinto tipo, cosas bonitas y curiosas:

 

Nuestro cole también se ha convertido en un bonito museo llamado Museo y Salas de Exposiciones RyCajal.. En el Museo y Salas de Exposiciones RyCajal hay muchos objetos bonitos para mirar y disfrutar:

En nuestro museo hay salas temporales, para ver las obras solo durante unos días o semanas:

 

Y salas que permanecen siempre con las mismas obras:

 

 

En el museo trabajan muchas personas. En la recepción está la persona encargada de vender las entradas, aunque también se pueden comprar en Internet:

 

La guía/ el guía explica las obras de arte que hay en una sala:

 

La comisaria /el comisario se encarga de cuidar las obras de arte que hay en una sala:

La vigilante/el vigilante observa a las personas que entran en cada sala para impedir que toquen o dañen las obras de arte:

 

La restauradora/el restaurador repara las obras de arte cuando se estropean:

 

En nuestro museo hacemos talleres donde creamos nuestras propias obras de arte:

En estos talleres podemos realizar trabajos de pintura, escultura, fotografía, cerámica…

Y, para terminar, es muy importante saber que en todo museo hay que seguir unas normas básicas:

La FYME trabaja en el CEIP Santiago Ramón y Cajal dentro del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’ y del Programa MUS-E, donde cuenta con colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y también han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz