El MUS-E, presente en la celebración del Día del IES Clara Campoamor con una espectacular batukada

 

A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia por COVID-19, toda la comunidad educativa ha realizado un esfuerzo extraordinario para poder celebrar el ‘VIII Día de Clara Campoamor’, donde ha tenido su presencia el MUS-E a través de una espectacular batukada de la mano del artista de la FYME Javier Santana.

Fuente: CeutaTV y elaboración propia de la FYME

La comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Clara Campoamor celebró el pasado viernes 11 de febrero su día grande con la conmemoración del nacimiento de Clara Campoamor, escritora, política y abogada impulsora del sufragio femenino en España.

La fiesta comenzó con la realización de una Haka maorí a cargo del alumnado de 1º y 2º ESO junto a sus profesores. Seguidamente, los asistentes pudieron disfrutar una espectacular batukada realizada en colaboración con el Programa MUS-E que dio inicio en el tiempo de recreo.

Durante este periodo de descanso, los alumnos de 4º E.S.O. y sus familias, organizaron el tradicional desayuno casero con el que recaudar fondos para su viaje de estudios cultural.

Tras el recreo, los alumnos y sus docentes analizaron varios vídeos sobre la importancia de la figura de Clara Campoamor acompañados de imágenes de celebraciones de años anteriores.

En las dos últimas sesiones del día, los alumnos pudieron de talleres lúdicos y educativos organizados por los profesores del centro, entre ellos: visita al vivero, escape room, Scratch, karaoke en inglés, iniciación al mundo dron, ornitología, multideporte y una actividad denominada ‘disfraces a lo loco’.

En horario vespertino continuaron las actividades festivas con el desarrollo de un campeonato deportivo multidisciplinar entre profesores y alumnos.

A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia por COVID-19, toda la comunidad educativa ha realizado un esfuerzo extraordinario para poder celebrar el ‘VIII Día de Clara Campoamor’.

Las impresiones del propio Javier Santana

Este viernes 11 de febrero se ha celebrado el VII Día del Clara en el IES Clara Campoamor. El centro celebra tradicionalmente esta efeméride para conmemorar el nacimiento de la sufragista que logró el voto femenino en España. Este año, el Programa MUS-E que desarrolla la fundación Yehudi Menuhin España ha podido no sólo estar presente en la celebración sino además participar activamente, poniendo el colofón a dos de los proyectos que el Programa ha llevado a cabo en el centro durante los meses iniciales del curso. Así, el alumnado de 1º y 2º cursos de Educación Secundaria Obligatoria realizó una doble batukada y bailó una haka maorí que ponen de manifiesto el trabajo realizado para alcanzar cohesión de grupo y superación de estereotipos, y para mejorar la participación del alumnado superando los sentimientos y sensaciones de vergüenza o sentido del ridículo, lo que ha incidido muy positivamente en la mejora de la autoimagen y el aumento de la autoestima del alumnado”.


El IES Clara Campoamor es uno de los centros MUS-E en Ceuta, que se da con la FYME y con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y también han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Te puede interesar:

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz