MUS-E Leganés -‘Arte y Poesía en la escuela’: El Jardín de la Diversidad Humana, en el CEIP Pío Baroja

 

El 27 de enero se realizó en el CEIP Pío Baroja de Leganés una formación en el marco del Programa MUS-E Leganés -‘Arte y Poesía en la escuela’ .

Los 10 docentes mediante la metodología MUS-E pudieron experimentar con diferentes propuestas, cómo las disciplinas artísticas fomentan el desarrollo de la inteligencia emocional y la motivación para el aprendizaje. A través de varios objetos, crearon puentes de comunicación para trabajar en equipo por una educación inclusiva y equitativa de calidad, elaborando mensajes que facilitaban la transmisión de valores.

A continuación, construyeron ‘El Jardín de la Diversidad Humana” con figuras en movimiento, dando libertad a la imaginación para descubrir con elongaciones, los límites corporales y la posibilidad de liberar prejuicios. Después, cada grupo mostró sus figuras al resto, haciendo ajustes para romper la dinámica sobre la figura. El objetivo fue desinhibirse y danzar sin los esquemas convencionales.

Finalmente, la actividad se completó con una reflexión sobre cómo se sintieron venciendo la vergüenza y los estereotipos.

Esto es posible a través de la FYME, el Ayuntamiento de Leganés, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social  y la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz