MUS-E Leganés -‘Arte y Poesía en la escuela’-Formación docentes en el CEIP Giner de los Ríos: Arte y Convivencia en una sociedad plural

El pasado 5 de febrero, dentro del Programa MUS-E Leganés -‘Arte y Poesía en la escuela’, tuvo lugar una formación de docentes en el CEIP Giner de los Ríos bajo el título: ‘Arte y Convivencia en una sociedad plural’.

El equipo de 23 docentes acogió la formación sobre metodología MUS-E, en la que se presentó la Danza y la Poesía como instrumento que fomenta la convivencia y la participación en Derechos.

El taller giró en torno a construir con textos poéticos una idea de libertad en la que el individuo es el protagonista de la aventura de ser libre en el ejercicio de sus derechos, pero a su vez, respetuoso con los del prójimo. Las diferentes dinámicas contribuyeron a percibir el rol de que todos somos arquitectos de nuestro propio destino en el marco de una comunidad plural vinculada por la protección de la dignidad humana.

La sesión finalizó con un debate sobre la necesidad de capacitar, difundir e informar para desarrollar plenamente la personalidad humana y el sentido de la dignidad, promover la comprensión, la tolerancia, la amistad y la igualdad entre los sexos.

Estos trabajos son posibles a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social  y de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.