El MUS-E ha tejido una gran relación en el ACE IES Enrique Tierno Galván

 

Evaluación del artista de la FYME, en la rama de Audiovisuales, Ramiro Adrada, acerca del desarrollo del Programa en este centro de Leganés (Madrid).

«En las sesiones MUS-E se han comportado y adaptado de forma adecuada. Al principio de las sesiones MUS-E se ha trabajado a ritmo lento,  costó calentar  motores pero la gran mayoría de alumnos en cuanto se cambió el planteamiento a cosas más plásticas entraron en las actividades.

»La búsqueda de productos rápidos en el tiempo favoreció la participación de los menores en base a los grupos, sus motivaciones y las acciones en donde lográbamos su participación. La relación ha sido muy buena y uno de los momentos más aprovechados ha sido cuando hablamos de lo trabajado y sus repercusiones en la vida diaria. Se detecta mucha necesidad de hablar, de compartir, de contar y de trabajar y hablar sobre cosas que tenga un impacto directo en sus vidas.

»Ha sido importante el trabajo realizado de cambio de roles e identidad de Género, ya que es crucial que los alumnos tengan experiencias positivas con otras realidades que les ayuden a tener cambios de conciencia y aptitud ante determinados estereotipos.

»La coordinación con los docentes ha sido maravillosa. Como previo a las sesiones nos reuníamos en el recreo en la sala de profesorado y se mantenían reuniones informales justo antes de empezar las sesiones con cada grupo, lo que posibilita saber qué ha pasado en el grupo».

Buscando entender lo importante de la colaboración y de la ayuda a los demás

Estas tres fotos, de una misma actividad, muestran cómo por grupos intentábamos crear las estructuras más altas, hablando posteriormente de lo importante que es ayudar a los demás, la colaboración, el sentimiento de equipo. Así como la posibilidad de que broten conceptos como la imaginación, la creatividad y de los límites que nos ponemos de forma natural — esto no se puede hacer, esto no lo puedo usar. Fue muy interesante verles enfrentarse a un reto y cómo esto les motiva: tener retos, objetivos, querer algo, querer lograr algo y estar motivado para ello hace que trabajemos mejor. Pero más interesante incluso es escucharles hablar y ver la necesidad de comunicación que tienen y cómo la creación artística les ayuda”.

En el ACE IES Enrique Tierno Galván se producen y trabajan estas actividades dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. También han formado parte de estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Además del Ayuntamiento de Leganés.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz