El artista de la FYME Alfonso Sánchez ha desarrollado su labor de Teatro en estos dos centros de la localidad gaditana de Barbate durante el primer trimestre del curso 2019-2020. Ha trabajado tanto con alumnado, como con sus familias y docentes.
En el CEIP Bahía de Barbate Alfonso Sánchez ha impulsado un trabajo con familias y niños y niñas, una la bora intergeneracional, con el fondo de no olvidarse de jugar y de compartir, generando espacios.
En el CEIP Giner de los Ríos ha dado vida a objetos, ha jugado con la imaginación y ha potenciado ubicar las sesiones en otros espacios, en la idea, bien entendida, de salir de la zona de confort.
Además, durante los meses de noviembre y de diciembre puso en marcha las sesiones con familias y docentes, para intercambiar experiencias y formar en nuevas tecnologías de cara al curso 2019-2020. No se trataba aquí de lo que el artista indicaba sino también de lo que el propio grupo va generando. Tod@s aprendemos entre tod@s y eso tiene un efecto multiplicador.
Estas actividades son posibles gracias a la FYME en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Barbate