Sobre el MUS-E en el CEIP Francisco Parras: “El Programa ha sido un bálsamo”

Desde Extremadura, desde este centro educativo, nos trasladan su visión de un primer trimestre del curso 2021-2022 donde la esperanza y las fuerzas renovadas lo han sido todo.

Tras los miedos y limitaciones que vivimos el curso anterior por las dificultades de las circunstancias que nos rodeaban, empezamos un nuevo curso MUS-E con esperanzas y fuerzas renovadas. Las sesiones están aportando muchas de las cosas que nuestro alumnado y toda la comunidad educativa estaba necesitando desde hace meses: aires nuevos, sociabilización, actividades solidarias, acercamiento de familias al centro , dinámicas lúdicas, acercamiento al otro/a y aceptación de sus diferencias, expresión de emociones y trabajo en equipo, etc.”, relatan desde el CEIP Francisco Parras

En resumen, una cura y un bálsamo para artistas, docentes, alumnos/as y familias, que nos permite sentirnos partícipes y agentes activos de un proyecto común”, ensalzan.

«En todos los grupos hemos observado un buen desarrollo del Programa y la valoración de la consecución de objetivos es  positiva en general. Destacamos  los objetivos que trabajan el papel activo del alumno/ Otros que también son valorados como altos  son la coeducación, la participación de las familias. Las dinámicas de juego cooperativo  así como la Roda de Capoeira, son muy positivas y acogidas gratamente por el alumnado, y  les permite trabajar todos estos objetivos : sociabilización, coeducación, cohesión, convivencia, autorregulación, motivación al aprendizaje, la participación activa, etc.   La actividad es novedosa para ellos/as. Todos/as participan activamente y muestran mucho interés y motivación. El comportamiento es bueno y respetan al artista y a sus compañeros/as. Les suele gustar más cuando hay alguna dinámica lúdica donde puedan desarrollar la creatividad y no tan reglada. Atienden a todas las indicaciones y las realizan sin problemas, gracias a una buena organización y ritmo de trabajo que sigue siempre la misma estructura de sesión.

»Este trimestre hemos organizado un taller para  el claustro y especialmente para los/as que se inician o desconocían el MUS-E y ha tenido buena acogida.

»Nos ha dado buen resultado el taller organizado para padres y madres de 1º y 2º. Ampliamos a padres y madres de dos cursos para obtener una mayor participación y conseguimos sacarlo adelante. Observamos que participaron activamente, mostrando interés por el Programa y disfrutando de cada propuesta. La intención es seguir proponiendo talleres a los restantes grupos en los Trimestres siguientes».

El MUS-E en el CEIP Francisco Parras se da a través del acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz